martes, 25 de marzo de 2014

El pollo del infierno

    Científicos de la Universidad de Utah descubren una nueva especie de dinosaurio. Los restos fósiles del nuevo espécimen bautizado como “Anzu Wyliei” y al que se le conoce popularmente como pollo del infierno han sido encontrados en una zona destacada por sus importantes hallazgos arqueológicos.


Este nuevo logro realizado por unos paleontólogos norteamericanos de Dakota del Norte ha causado gran asombro en la población, pues fue tan solo unas semanas mas tarde de que se anunciara el descubrimiento de un Tiranosaurio pigmeo cuando se encontraron los restos de 3 criaturas de este ser.           Este nuevo logro realizado por unos paleontólogos norteamericanos de Dakota del Norte ha causado gran asombro en la población, pues fue tan solo unas semanas mas tarde de que se anunciara el descubrimiento de un Tiranosaurio pigmeo cuando se encontraron los restos de 3 criaturas de este ser.          La nueva y peculiar especie de 3,35 metros de largo y aproximadamente 1,5 metros de alto con peso en torno a los 200kg destaca por su gran parecido con un ave dado el plumaje que los científicos afirman que tenía pero por tener también cualidades propias de un reptil así como sus garras afiladas. Se sabe que la especie era omnívora y tenía grandes dificultades para sobrevivir dado que compartía su hábitat con el terrible Tiranosaurio Rex.
   Este espectacular hallazgo ha significado para los científicos un gran paso adelante ya que sabían de la existencia de dicho ser desde hacia un siglo pero no se habían encontrado los restos fósiles de la criatura.



                                             Derechos de la imagen                                                 Bryan Jones









No hay comentarios:

Publicar un comentario