lunes, 9 de marzo de 2015

Queriendo ser perfectos.

La anorexia es un trastorno de conducta alimentaria que supone una gran pérdida de peso en escaso tiempo, esta enfermedad es propia de los adolescentes, también de los adultos aunque generalmente hay menos casos. Esta enfermedad es provocada por el miedo a engordar , las personas ven una imagen distorsiona e irreal de su propio cuerpo en la cual se ven gordos cuando en realidad su peso está muy por debajo del apropiado.
La sociedad de hoy en día describe a una persona bonita como delgada, si eres guapa  pero en cambio tienes curvas, o estás algo rellenita no importa que tengas una cara atractiva, no estás dentro de su criterio,también sucede con los anuncios, las modelos son gente muy delgada y arreglada con photoshop,los adolescentes lo ven y eso les lleva  a poner a prueba su salud hasta llegar a límites de gravedad,lo mismo pasa cuando se miran en un espejo, ven algo que no es real, un espejo siempre va a ser un espejo, no transmite todo tu valor.
Antes si estabas rellenita eras guapa, significaba que no pasaba hambre, ahora los tiempos han pegado un giro de 360 grados, si no tienes un vientre plano eres criticado por la mayoría de las personas.
La anorexia es una enfermedad difícil de averiguar, tu no sabes si una persona la tiene hasta que no han pasado meses y se nota  su exagerada delgadez .
Existen tratamientos psicológicos gracias a los cuales  muchas personas han conseguido sobrevivir y poder empezar una etapa nueva en su vida, otros en cambio no han tenido tanta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario