jueves, 23 de abril de 2015

El alcohol y sus repercusiones

El alcohol es un tema bastante comentado en todo el mundo. Durante estos años se está debatiendo cual es la edad oportuna para que los  jóvenes pueden comenzar a beber.  Asturias era la primera comunidad en la que los adolescentes pueden empezar a beber a los 16, pero la ley cambió y ahora la edad permitida es 18. En EE.UU por ejemplo la mayoría de edad para consumir bebidas alcohólicas es de los 21.

Otro punto de debate del alcohol son los botellones en sitios públicos. Cuando la gente sale de fiesta  a parques o a patios, los vecinos ponen varias demandas por los ruidos y principalmente por la basura generada. El alcohol como cualquier otra sustancia es una droga que puede producir varios efectos, como: visión doble, risa continua, tartamudez etc.

Existen también otros tipos de alcoholes como el metílico, que se utiliza principalmente en la industria. A veces ocurre que las personas recurren al alcohol como salida para situaciones problemáticas como el desempleo, problemas personales... Pero el alcohol no es la solución por que las empeora. Hay grupos de ayuda como alcohólicos anónimos donde la gente puede acudir a buscar ayuda, ya que el alcoholismo es una enfermedad.


En mi opinión el alcohol es una droga muy dañina  y no se debería de consumir, y se si consume que sea con prudencia.                                                  




                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario