martes, 5 de mayo de 2015

La mujer trabajadora


El anterior 8 de marzo fue un día en el que se rinde homenaje a todas las mujeres del mundo. Es un día en el que toda mujer es felicitada por haber superado tantos obstáculos que les impedían llevar una vida digna de un ser humano, como por ejemplo: tener derechos, ir al colegio a aprender, ser tratada como una persona con libertad y que pueda valerse por sí misma sin la protección o cuidados de un hombre.
Antiguamente, tampoco tan lejos, hasta el siglo pasado, la mujer era tratada como una persona, o más bien mascota, que solo servía para dar hijos, cuidar de estos y del hogar y ser prácticamente una esclava del hombre más cercano a ella, ya sea su marido, hijo o padre.
Actualmente, podemos decir que tenemos suerte, pues somos tratadas como iguales, tenemos derechos, gozamos de libertad, educación... Todo esto se debe a que mujeres anteriores a nosotras lucharon por estos derechos, y tras mucho esfuerzo lo consiguieron, y debemos dar gracias por ello, por tener una educación y poder llevar a cabo una vida digna de un ser humano.
Algunas mujeres que destacan por sus logros y el demostrar que las mujeres también son válidas y capaces de trabajar, como Rosa Parks, Olimpia de Gouges, Teresa de Calcuta, Marie Curie, Emmeline Pankhurst, Malala Yousafzai, Ellen Johnson-Sirleaf... son solo algunos nombers destacados, ya que a lo largo de la historia todas las mujeres, o por lo menos la mayoría, han luchado a su manera para que se las vea a la altura de todo el resto de personas.
Debemos estar agradecidas a todas estas mujeres que han demostrado que somos capaces de aprender y valernos por nosotras mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario