martes, 9 de junio de 2015

La trilogía del anillo

El Señor de Los Anillos estuvo en mi casa desde mucho antes de que yo naciese. Era el libro favorito de mis padres, por lo que crecí oyendo hablar de hobbits, elfos y enanos. Hace un par de años mis padres decidieron que ya tenía la edad suficiente para empezar a leerlo, y después de mucho insistir me propuse hacerles caso.
Al principio me costó entrar en la historia, tenía un lenguaje bastante más complejo que otros libros que había leído, pero poco a poco Tolkien me fue cautivando más, hasta que me metí por completo en la Tierra Media.
Cuando lo acabé, me di cuenta de que nunca me había impactado tanto un libro, y hasta el momento, no he encontrado ningún otro que lo haya logrado superar.
La historia trata del hobbit (raza imaginaria inventada por Tolkien) Frodo Bolsón, al que se le encomienda la misión de destruir un poderoso anillo que ha caído en sus manos y con el cuál pone en juego el futuro de la Tierra Media. Para resolver su misión debe recorrer un largo camino, junto con su fiel ayudante Sam, hasta llegar a Mordor, la tierra de las sombras, dónde un gran mal está creciendo cada vez más, y sólo puede pararse si el anillo es destruido.
Aparte de que la historia es muy entretenida y sus personajes son geniales, este libro te enseña unos buenos valores morales y te hace pensar en lo importantes que son cosas como la amistad, la lucha por hacer el bien, la valentía, la perseverancia hasta lograr un objetivo, el amor...
La verdad es que leerlo me cambió para mejor y dos años después me sigo emocionando cada vez que releo alguno de mis fragmentos favoritos, o veo alguna de las tres películas basadas en el libro, las cuales también recomiendo.
Así que animo a todo el que quiera, joven o no tan joven, a meterse en el maravilloso mundo creado por JRR Tolkien, ya que estoy segura de que una vez dentro, le va a ser díficil salir.
                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario