lunes, 17 de diciembre de 2012

INTERCAMBIO CON FINLANDIA.


La semana pasada tuvimos aquí en el instituto a catorce finlandeses, que forman parte del intercambio con Asturias.

Llegaron el martes 22 de octubre a las dos de la mañana tras un viaje de 22 horas. Al día siguiente les llevamos a clase, los profesores les enseñaron todas las instalaciones del colegio y después estuvieron en clase con nosotros, por la tarde sobre las 5, Carmen Vilanova profesora de ingles y responsable del intercambio les enseño todo Oviedo, su casco antiguo y los monumentos más importantes, cuando finalizó la visita nosotros, los alumnos, por nuestra cuenta les llevamos a dar una vuelta por la calle Uria y parque San Francisco.

El 24 de octubre, miércoles, estuvimos todo el día fuera de Oviedo, visitamos Luarca y a Avilés, según nos contaron se lo pasaron muy bien y el paisaje era impresionante, pretendíamos visitar Cudillero pero íbamos justos de tiempo por lo que decidimos no visitarlo.

El día 25 de octubre, jueves, los finlandeses fueron a Gijón, los alumnos españoles, no fuimos. Gijón les pareció un lugar muy bonito, les gusta el paseo a lo largo de la playa, hicieron muchas fotos y dijeron que querían volver. Por la tarde les hicimos una fiesta en un local del Oviedo antiguo con música comida y bebida ¡no se querían marchar!

Ultimo día, la despedida, fue lo peor pasamos todo el día con ellos, les llevamos a cenar, a las 9 y media fuimos en dirección al colegio rememorando momentos de esta semana, nadie se quería despedir, todos llorando y diciendo que en poco tiempo nos íbamos a volver a ver en Finlandia con mas risas y más experiencias.

Aunque fue corto y breve todos nos lo pasamos genial e hicimos muy buenas migas.

Realizado por: Cecilia Antuña y Laura García 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario