lunes, 17 de diciembre de 2012

La vuelta de Berlusconi

Hace un año que Berlusconi dejó la política, pero el pasado sábado ocho de octubre, tras retirar su apoyo a Monti, anunciaba su regreso a la política presentándose a las próximas elecciones italianas.

El viernes su partido, El Pueblo de la Libertad, se abstubo en dos mociones propuestas por el actual Ejecutivo.

Aunque Berlusconi había declarado en varias ocasiones el no volver a presentarse como candidato de gobierno, en los últimos días ha vuelto a cambiar de opinión."Vuelvo a interesarme por la política con desesperación, porque Italia se encuentra al borde de un precipicio y todos los índices económicos son peores que hace un año. Lo hago por responsabilidad" era una de sus declaraciones para justificar su regreso.

Algunos lideres de otros partidos no están de acuerdo en que Berlusconi vuelva a presentarse ya que "Berlusconi quiere llevarnos a cinco años atrás" decraraba  Pierferdinando Casini, líder del centrista UCD. "Vuelve un dinosaurio de otra era geológica"decía a su vez Gianfranco Fini, presidente del Congreso. 


"La vuelta de Berlusconi a la política aumenta las posibilidades de que España tenga que pedir otro rescate" explicaba uno de los economistas del mercado europeo. Desde el momento en el que Monti anunciaba su dimisión la prima de riesgo italiana se ha disparado y la bolsa ha bajado. Estos efectos anuncian que podrian repetirse en la economia de España. "España no va a poder seguir con su plan de financiacion" añadía  otro econimista.


 







Fuentes:
SARA FUMANAL 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario