jueves, 20 de noviembre de 2014

Teorías de la conspiración, ¿nos están ocultando información?


Durante toda la historia de la humanidad, desde los primeros hombres que habitaron la tierra, se han ocultado hechos, eventos o sentimientos; lo que podríamos llamar secretos

Pero, a medida que los siglos avanzaban, las autoridades (reyes, monarcas, emperadores, presidentes…) comenzaron a tener cada vez más poder, y a causa de esto, más información a su disposición. Cuando en Europa se instauró el absolutismo, los monarcas se hicieron todo el poder sobre la población, y por tanto, todo lo que hacían, no era de mucha conveniencia para los demás ciudadanos, por así decirlo. Tras todas las revoluciones que conocemos (Francesa, Inglesa…) en los siglos XVII Y XVIII, se introdujo una nueva forma de estado. La monarquía parlamentaria, en la que el poder que el rey poseía, era compartido por un parlamento, y también, en una parte, por el pueblo.
 
Durante la II Guerra Mundial comenzaron a surgir ciertas conspiraciones como, por ejemplo, uno de los eventos más significantes de la historia: la muerte de Hitler. Últimas investigaciones han descubierto no oficiales que el cadáver encontrado por los rusos en el búnker del  “tercer reich” no era el del Adolf Hitler, sino el una mujer que podría ser su esposa, Eva Braun. Varios años después, algunos diarios argentinos publicaron las declaraciones de unos testigos que afirmaban que habían visto al canciller alemán con varias tropas nazis, que habían escapado de Alemania para evitar su ejecución tras la guerra mundial mediante un submarino de la marina alemana.

Pero las mayores y más importantes conspiraciones son las manipuladas por el gobierno de los Estados Unidos de América, un país que prácticamente controla todo lo que pasa en el mundo. Hay una variedad muy amplia de casos relacionados con los alienígenas, pero uno de las importantes fue el hallazgo de una especie de OVNI estrellado en el desierto de Roswell, Nuevo México, en el 1974, en la llamada “ Área 51”. Rápidamente, el ejército norteamericano confiscó la nave en una base cercana conocida como la “Base 47” y nadie más pudo saber nada más salvo la agencia secreta americana (CIA) y el ejército de aquel extraño y misterioso suceso.

Existen muchos casos sin resolver a lo largo de la historia, pero últimamente, y cada vez más, los gobiernos se están haciendo con todo el poder sobre la información que, a su vez, comparten, manipulan e intercambian entre si.


Periódico local al día siguiente del impactante suceso en Roswell.


Foto de Matt Kowalczyk (https://www.flickr.com/photos/nomadicentrepreneur/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario