martes, 14 de junio de 2016

Historia del judo

Karate, Patada, Saltar, Marcial, Lucha, El Deporte



El termino de "judo"es un deporte de combate de origen japones, significa camino flexibilidad, fue uno de los cuatro principales estilos de lucha practicados hoy en día en todo el mundo  El fundador de este deporte de combate fue Jigoro Kano también destaco como profesor de educación física y traductor de idiomas extranjeros.
Jigoro Kano recopiló la esencia  técnica y táctica de dos de las antigua escuelas clásicas de combate.

La persona que trajo el judo Asturias y actualmente entrena en el gimnasio Takeda, que resulta ser mi gimnasio. Shu taira me entrenó desde que tenía 5 años hasta ahora, entrenó a mi padre.
Practico este deporte por influencia de mi familia, mis abuelos practicaban este deporte y mi padre también, y espero poder llegar a ser un buen judoka como lo son o eran mis familiares.

Entrenó 3 dias a la semana y los domingos generalmente solemos tener competición. En cada clase empezamos corriendo alrededor del "tatami" (colchonetas agrupadas donde realizamos la clase), a continuación practicamos las distintas formas de caer al suelo, despues realizamos 3 combates de suelo y de pie, y para terminar subimos a un segundo tatami más pequeño en el que realizamos una seria de ejercicios según nosotros queramos.
 

Articulo de Jorge Gonzalez.

Imagen de dominio público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario