martes, 14 de junio de 2016

Las drogas acechan las discotecas

Los humanos llevan consumiendo drogas desde el inicio de los tiempos. Algunos por placer, otros para quitarse la vida... Pero lo que es cierto también es que ha habido muchísimos casos en los que alguien ha drogado a otras personas por diversas razones (para aprovecharse de ellas, para tratarlas médicamente). El tema que nos preocupa hoy es el consumo involuntario de drogas en las discotecas.
La principal droga utilizada por la gente aprovechada en estos recintos se denomina "droga del violador". Conocida en Italia como "scoop", esta droga provoca la pérdida de memoria y de timidez, causa una gran euforia y casi no deja resaca.
Un ejemplo de una víctima de esta sustancia es una chica que despertó en un aparcamiento de motocicletas helada y atontada. No recordaba nada, tenía varias heridas por todo el cuerpo y, según los médicos que se encargaron de sus pruebas ginecológicas, había sido violada varias veces, probablemente por varios hombres. Todo por culpa de esta droga que la convirtió en una víctima fácil y un objeto sexual. Este tipo de casos son los que causan un descenso en la cantidad de jóvenes que salen de fiesta, sobre todo de chicas. Todos salen perdiendo: los bares, discotecas y demás recintos que pierden clientela, los jóvenes que no pueden disfrutar de una noche de fiesta con tranquilidad, la policía que debe estar más pendiente de la circulación de estas sustancias y pierde tiempo para ocuparse de otros asuntos...
Otra droga con características y consecuencias similares al "scoop" es la "Burundanga. De origen colombiano, esta sustancia provoca también pérdida de memoria y de voluntad. Gracias a ella mucha gente ha conseguido aprovecharse de otros para robarles o utilizarles para saciar sus impulsos sexuales, y esto desde hace muchos años. El problema es que el Departamento de Toxicología cree más importante cortar la circulación de drogas más nocivas, como el éxtasis y la cocaína. Por lo tanto, parece que este inconveniente va a seguir dando de qué hablar durante bastante tiempo, al menos hasta que se consiga solucionar. Hay que acabar con el tráfico de estas sustancias que sólo sirven para hacer que este mundo sea peor y que hace sufrir a las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario