lunes, 14 de enero de 2013

¿El fin del mundo?


Según el calendario maya el 21 de diciembre de este año llegará el fin del mundo, debido a que dicha fecha se acerca y hay pánico en niños y mayores la NASA ha querido aclarar está información y tranquilizar a los ciudadanos porque para muchas personas esto resulta una broma, otras lo ven como un misterio, pero hay algunas que están verdaderamente preocupadas.
Estos miedos se basan en unas malas interpretaciones del calendario maya. El día 21, termina un ciclo del calendario llamado baktun 13.
Es cierto que el Sol se encuentra actualmente en una fase de gran actividad y las grandes llamaradas solares pueden afectar a los sistemas electrónicos y de comunicaciones, los satélites que estudian el Sol nos advertirían con tiempo para que las autoridades pudieran compensar la actividad electromagnética adicional cuando llegara a nuestra atmósfera.

Todo esto viene porque se dice que el planeta Nibiru Don Yeomans, científico planetario que rastrea objetos cercanos a la Tierra, asegura que ningún mundo llamado X o Nibiru, cometa o asteroide amenaza con chocar contra nosotros el 21 de diciembre, pero en el año 2000000 a.C cuando los mayas crearon el calendario, no existían los años bisiestos, hasta que en 45 a.C julio cesar los invento en Roma , entonces contando hoy seria entre junio y agosto de 2013.

Hemos tenido unos 514 años bisiestos desde que Julio César los inventase en el 45 a.C. 

el mundo debería haber terminado hace siete meses. 

no porque los mayas hayan hecho un calendario que llega hasta ese día significa que hasta ese día va a llegar el mundo.
Ahora se dice que en diciembre ocurrirán alineaciones entre la Tierra y planetas como Mercurio, Venus y Saturno, las que traerían consecuencias catastróficas, Kaoru Nakamaru una reconocida periodista japonesa  dice que a fines de diciembre, el planeta pasará por tres días de oscuridad total, plantea que esto ocurrirá porque la Tierra pasará por una zona del universo que hará caer la red eléctrica global, las comunicaciones y no habrá luz ni en el día ni en la noche pero Andrew Fraknoi, astrónomo y profesor del Foothill College, de EE.UU., aclaró que las alineaciones planetarias no tienen ningún efecto sobre la Tierra también la NASA desmiente estas noticias.

Se ve que a raíz de la noticia del fin del mundo se ha aprovechado a decir muchas cosas que en la gente ha causado pánico y preocupación.

Esta imagen esta sacada del banco de imágenes y sonidos de ITE  
FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario