miércoles, 16 de enero de 2013

Estreno de "El Hobbit"

Después de once años desde el estreno de "El señor de los Anillos: La comunidad del anillo", primera película de esta saga fantástica tan conocida, llega a la gran pantalla "El Hobbit". Esta película es, al igual que las otras, una adaptación de la novela de J. R. R. Tolkien.
La película fue estrenada el 14 de este mes y la novela se publicó en 1937.


El Hobbit transcurre con anterioridad a los hechos que se narran en las otras películas. Trata del viaje del hobbit Bilbo Bolsón junto con un grupo de enanos y el mago Gandalf el Gris para recuperar el tesoro de los enanos, custodiado por un dragón. En su viaje deben afrontar gran cantidad de peligros y aventuras, y conocerán a diferentes personajes como elfos, orcos, etc. Escapando de los túneles de los trasgos Bilbo encuentra a una criatura muy especial: Gollum. Bilbo consigue el tesoro de Gollum, un anillo muy especial que es el eje de la anterior saga.



 En nuestra opinión, esta película es perfecta para los fans de la fantasía que quedarán encantados con los personajes, la trama y los escenarios. Las diferencias de alturas entre los humanos, elfos, hobbits y enanos están muy bien conseguidas gracias a trucos como vistas subjetivas, dobles enanos, y en algunos casos retoques a ordenador. Los escenarios son impresionantes y conllevaron un gran trabajo por parte del equipo de diseño. En el reparto podemos encontrar caras conocidas como la de Ian McKellen (el mago Gandalf el Gris), Martin Freeman (el hobbit Bilbo Bolsón), Richard Armitage (el enano Thorin Escudo de Roble), Hugo Weaving (Elrond, el medioelfo) o Cate Blanchett (la elfa Galadriel). 

Aunque nos ha encantado opinamos que dura demasiado tiempo. Pensamos que, al intentar hacer tres películas de tres horas cada una sobre un libro de unas 300 páginas, el director y los guionistas han alargado demasiado El Hobbit, añadiendo muchos detalles y personajes que ralentizan el desarrollo y le quitan grandeza a la historia.  



Fuentes: El séptimo arte
             Wikipedia
             Grupo nemesis

Realización: Antía Fernández y Julia Pozuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario