lunes, 21 de enero de 2013

Tiroteo en Newtown


Este viernes 14 de Diciembre Adam Lanza, un chico de 20 años,  inteligente y apartado de las redes sociales se fue a una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), donde asesinó a 20 niños y a 6 profesores. 


Un médico forense dijo que los niños asesinados tenían entre 6 y 7 años y que fueron ultimados con un arma de tipo militar.el autor del tiroteo, vestido con ropas de combate, cayó muerto por disparos.


Este tipo de suceso ya había ocurrido otras veces,como el genocidio de Columbine:

Eric y Dylan eran dos jóvenes normales hasta que entraron en el instituto, donde las constantes palizas, empujones, burlas, y otros abusos(como escupir en su comida o meterles la cabeza en el lavabo)les hicieron odiar su vida y tomar la decisión de matar a sus abusones dejando escrito su nombre en la historia de Estados Unidos, son recordados por la masacre donde no sólo acabaron con la vida de sus abusones sino también de gente inocente.


El derecho a la posesión de armas consiste en el derecho de cualquier individuo a la tenencia, uso y transporte de armas, con fines defensivos, deportivos y cinegéticos (como medio de supervivencia o deporte), sin perjuicio de otras actividades legales que pudieran realizarse con las mismas.
Este derecho suele estar asociado con Estados Unidos de América, donde, con pocas limitaciones por la ley, está plenamente reconocido. 
Estos sucesos hacen que los ciudadanos estado-unidenses sientan la necesidad de protegerse ante estas situaciones, y sienten como un derecho el tener un armas en sus manos para poder defenderse pero ahora nos preguntamos, ¿Es normal que un chico de  20 años o menos pueda tener en sus manos un arma? ¿Es normal que todo el mundo tenga la posibilidad de matar?
Nuestra opinión es que no debería haber armas, y así no habría tantas muertes y tantas asesinatos, la gente pone las escusa de que quieren las armas para poder defenderse , pero si nadie tuviera armas , no tendrían la necesidad de defenderse con ellas.



Fuentes:El Diario NY 
              ABC.es  
                 
Imagen con licencia cc de: Celeste 289

No hay comentarios:

Publicar un comentario