lunes, 10 de junio de 2013

Audrey Hepburn :una estrella en Hollywood


Audrey es considerada por la American Film Institute la tercera mejor estrella femenina de la historia del cine. Fue una de las pocas ganadoras del Oscar, del premio Tony y del premio Grammy.
Nacida en Bélgica, hija de padre inglés y madre holandesa, estudió en una academia privada en Kent, Inglaterra. Sus padres se divorciaron en 1935, ambos compartían ideas fascistas y eran simpatizantes nazis, este hecho supuso para la actriz “el momento más traumático de su vida”.      
Cuando empezó la segunda guerra mundial tenía 10 años igual que Ana Frank. Audrey leyó el Diario de Ana en 1947 dónde vio reflejada su vida y le afectó profundamente.
Estudió piano y ballet clásico. Hablaba correctamente inglés, francés, holandés e italiano y se defendía en alemán y un poco en español.
En 1944  bailaba en secreto y recaudaba dinero para la resistencia holandesa. Su deseo de ser bailarina se rompió debido a que la guerra provocó daños en su constitución, sufrió anemia, malnutrición y problemas respiratorios, ésto junto con su altura provocó que no tuviera futuro como primera bailarina y por la mala situación económica de su familia empezó a actuar.
Tras participar en diferentes películas y en un musical de Broadway “Gigi”, estrenado en 1951 dónde ganó el Theatre World Award, realizó su primer papel importante en Secret People, dónde interpretaba a una bailarina prodigio.
La fama le llegó en su primera película en Hollywood: Vacaciones en Roma. El director, William Wyler, quería a Elizabeth Taylor pero al ver a Audrey quedó impresionado por su inocencia, talento y sinceridad además de ser encantadora y muy divertida. Fue la película más querida por ella ya que la convirtió en una estrella, gracias a esta interpretación ganó un Oscar a la mejor actriz.
Se la considera un icono de gran belleza natural, de sencillez, elegancia y transparencia de personalidad.
Para muchas personas se convirtió en un icono de moda por su actuación de Holly en Breakfast at Tiffany’s, sin embargo su mejor papel fue el de la hermana Lucas en Historia de una monja, que trata sobre una religiosa belga que sufre la segunda guerra mundial. Con este personaje encuentra similitudes con su vida real y la hace reflexionar para centrarse más en labores humanitarias.
Durante su vida desde 1955 estuvo apoyando a UNICEF, fue nombrada embajadora especial y desde 1989 hasta su muerte en 1993 colaboró activamente, destacando la dedicación al sida y la malnutrición de los  niños de todo el mundo. En 1992 tres meses antes de morir viajó a Somalia, continuando con su ayuda a los niños necesitados de los países más pobres. En la sede de UNICEF en Nueva York se inauguró una estatua en su honor en el año 2000.
Falleció de cáncer de colon a los 63 años en Suiza. Hoy en día su imagen y estilo se siguen utilizando y sigue recaudando fondos para la infancia.
Audrey Hepburn es reconocida mundialmente por su trabajo y sus obras sociales.

 El artículo y la imagen están realizados por Ana María Menéndez
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario