miércoles, 19 de junio de 2013

Nelson Mandela

Nelson Mandela, el ex presidente de Sudáfrica,fue hospitalizado a  principios de marzo en Pretoria tras recaer de una infección pulmonar. Actualmente se encuentra en estado grave,  después de una operación de extracción de unos cálculos biliares cuya estancia fue la mas larga de que fue excarcelado en 1990.

En 1948, Mandela llegó al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, que institucionalizó la segregación racial creando el régimen del apartheid. Bajo la inspiración de Gandhi propugnaba métodos de lucha no violentos.Tras pasar 27 años en la cárcel, ''Madiba'' fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993

El presidente actual , ha vuelto a pedir a los sudafricanos que recen por la salud del héroeantiapartheid y por su familia. 

Según la prensa de Sudáfrica, la  familia de Mandela ha prohibido las visitas al hospital de todas las personas ajenas al clan.  


Apartheid fue una política de segregación racial,el termino en lengua africana significa separación y se refiere a la división racial entre los blancos gobernantes y la mayoría no blanca.Fue introducido en 1948 tras la victoria del partido nacional.



Sara Fernandez y  Belen Hermida 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario