lunes, 10 de junio de 2013

Matrimonios homosexuales

En España la ley de las bodas homosexuales entró en vigor el 3 de julio del 2005, esta ley era repudiada por la iglesia católica y el partido popular. Una encuesta de 2011 realizada reveló que un 56% de los ciudadanos se muestra a favor de que la unión entre personas del mismo sexo se denomine «matrimonio» y de que puedan adoptar hijos. 
En la actualidad todavía hay mucha gente sobre todo la gente perteneciente a la iglesia católica que piensa que un matrimonio de personas del mismo sexo no puede adoptar hijos porque para ellos puede ser un trauma y crearle muchos problemas a lo largo de su juventud, y que para criar a un hijo es necesario la figura de un padre y de una madre,en el momento que el niño tenga la edad suficiente para plantearse porque sus padres son ambos hombres o mujeres y ellos tengan que explicárselo la reacción de niño puede ser negativa. Las personas que están en contra dicen que un hijo que es criado por personas del mismo sexo tiene mas probabilidades de desarrollar preferencias homosexuales también. Sin embargo, hay iglesias en las que si se pueden casar personas del mismo sexo como por ejemplo la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, la Iglesia Luterana Sueca, la Iglesia del Pueblo Danés, la Iglesia Unida de Canadá, la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Universitaria, los Cuáqueros, el Judaísmo reformado, el Judaísmo conservador, y diversas denominaciones minoritarias del Hinduismo y el Budismo y algunas ramas del Anglicanismo.
Por otra parte, la iglesia no debería entrometerse en la vida personal de las personas, porque aunque sean homosexuales pueden creer en dios y tienen el mismo derecho que los heterosexuales ya que todos somos iguales.
Hay mas países en Europa en los que están permitidas las bodas homosexuales como por ejemplo los Países Bajos que fueron los primeros en permitir estas uniones, Bélgica, Noruega, Suecia, Portugal, Francia... También en Canadá,Sudáfrica, Estados Unidos... 

Existe un "problema" psicológico denominado homofobia en la cual la persona rechaza a hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles. La homofobia viene marcada desde mucho tiempo atrás desde el nazismo o franquismo en el que se repudiaba el amor entre personas del mismo sexo, si se descubría que había una unión de homosexuales llegaban hasta el extremo de matarlos, se consideraba como una enfermedad que no se podía curar. También en algunos casos puede haber hasta discriminación laborar en el trabajo  y al realizar el servicio militar voluntario y obligatorio, sufriendo especialmente violencia verbal, física y psicológica, debido en gran medida a la falta de legislación en la mayoría de países.



                                                                                                       Artículo redactado por Cecilia Antuña


No hay comentarios:

Publicar un comentario