lunes, 23 de noviembre de 2015

Películas de terror

El terror en el cine es un género muy difundido, con muchos títulos exitosos y algunos no tanto, debido a su mala calidad. En cualquier caso, el público que disfruta de estas películas es muy amplio, llegando al punto de tener varias franquicias que han perdurado por décadas hasta nuestros días. Aquí dejamos una pequeña lista sobre las más famosas y las que nos parecieron buenas a los autores de esta entrada:


- Scream: En un pequeño pueblo, una estudiante es atacada en su casa por alguien vestido con un traje negro y una máscara. Este personaje es llamado Ghostface, y ha despertado el terror en todo el pueblo debido a una serie de asesinatos que, al parecer, están relacionados con otra estudiante, Sidney Prescott. Para nosotros, esta saga es una de las mejores del cine de terror ya que muestra los tópicos de las películas de terror y varias películas se basaron en ella.






- El resplandor: Este es un clásico de terror del director Stanley Kubrick. Basada en el libro homónimo de Stephen King, cuenta la historia de un hombre que se muda a un hotel con su familia para trabajar, y ocurren muchas cosas extrañas y sobrenaturales. Con Jack Nicholson como protagonista, es una de las películas típicas que tienes que ver si te consideras un amante del género.




- Pesadilla en Elm Street / Viernes 13 / Halloween: Estas tres sagas las colocamos en un mismo lugar por tener unos villanos similares, que además son de los más famosos: Freddy Krueger, Jason Voorhees y Michael Myers. Son las tres franquicias del género slasher con más éxito (el género slasher se caracteriza por un asesino que mata principalmente a muchos adolescentes).




- El exorcista: Probablemente la más famosa entre todas las del género. Estrenada en 1973, trata sobre el exorcismo de una niña que es poseída por un demonio. Creo que todo aquel al que le guste el cine ha oído al menos una vez el nombre de esta película y sabrá de qué trata, pero la añadimos en esta lista por ser la más mítica a nuestro parecer.




- Los Otros: Película filmada en España, deja a un lado los asesinos y demonios de los anteriores puestos para pasar a algo más misterioso y sobrenatural. Una familia vive en una casa en una isla del Canal de la Mancha, recién finalizada la Segunda Guerra Mundial. La mujer espera a que su marido, un soldado, vuelva. Mientras tiene que ocuparse de sus hijos, que sufren una extraña enfermedad que les obliga a apartarse de la luz solar ya que podría llegar a matarles. La trama está muy elaborada y el final es sin duda inesperado. La magia de esta película es que no sabes lo que va a pasar a continuación de cada escena y te mantiene enganchado hasta que finaliza. 100% recomendada.





Si os gustan las películas de terror, os recomendamos estos títulos que, aunque no son los mejores, sí que son de los que no pueden faltar en tu lista de filmes vistos.

Artículo realizado por Juan Prado Checa y Álvaro Rúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario