lunes, 23 de noviembre de 2015

Una adicción común más dañina de lo que creemos.

Este último verano he descubierto una página de curiosidades como su propio nombre indica, vía instagram mediante la publicidad de un artículo que ya había sido publicado en abril.  Un tema que me llamó tanto la atención que decidí abrirlo.

El título es '' ¿Revisas el celular antes de dormir? A lo que leas esto dejarás de hacerlo. '' 
Para el que no lo sepa, ''celular'' es como llaman al teléfono móvil en los países sudamericanos generalmente. 

El ponerse con el móvil mientras se está en la cama para ir a dormir es algo muy habitual : creo que casi todo el mundo lo hace, porque es una adicción como otra cualquiera, es incontrolable. 

Más en concreto, en el artículo comenta que es una actitud cada vez más común entre las personas, por lo que ha sido clasificado como una adicción por los psicólogos y especialistas. El encargado de analizar profesionalmente este tema, fue el Dr. en psiquiatría, ''Dan Siegel'' , que afirma que muchas personas son amantes a la tecnología, algo que todos sabemos: pero que ha llegado a un grado extremo, explicando, que se da el caso de gente que se duerme con el móvil en la mano. A mi, personalmente, tengo que reconocer que me ha pasado más de una vez y dos.

Después de comentar esto, se dan una serie de efectos negativos y consecuencias que supuestamente suceden al hacer real este hábito o adicción habitualmente. Yo no sé si serán verdad todas estas consecuencias: hay algunas que pueden ser creíbles, pero sin embargo otras me parecen imposibles.

Las supuestas consecuencias son las siguientes :

- Mantiene al cerebro despierto. (obviamente)
-Falla la memoria.
-Pérdida de habilidad para resolver los problemas.                  
-Acumulación de toxinas en el cerebro.
-Tóxico para las conexiones de las células.
-Expones a los ojos a una lluvia de fotones [Luces..]
-Engordar, se sube de peso ............
-Bajar las calificaciones escolares.

Estoy de acuerdo que no sea muy buena adicción, de acuerdo con algunos síntomas pero creo que con algunos síntomas exageran... no creo que se engorde estando con el teléfono. De todas formas, he estado mirando los comentarios y me parece increíble la opinión de la gente... Gente que dice que no lo volverá a hacer después de haber leído este artículo, gente que afirma que es imposible subir de peso, gente que está ejecutando la adicción de lo que habla el texto mientras escribe el comentario, gente que afirma que ya les ha pasado algunas de esas consecuencias... Hay mucha diversidad de opiniones.

LA IMAGEN ES DE Фото Москвы Moscow-L

---- Artículo hecho por J.Luis ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario