miércoles, 28 de noviembre de 2012

Intercambio con Francia



               INTERCAMBIO DE  AMISTAD 

¿Nunca habéis pensado como resultaría vivir en otro lugar, con costumbres diferentes, con otra familia y rodeados de otras personas?  Esta idea ha rondado en muchas ocasiones por mi mente. Los jóvenes de hoy en día tenemos la suerte de que situaciones que hace años parecían imposibles puedan llevarse a cabo.

Con la disculpa del aprendizaje de idiomas, se han conseguido además experiencias que resultan  enriquecedoras y que nos preparan para afrontar la madurez. Todos conocemos la posibilidad de estudiar niveles universitarios si se superan las pruebas de idiomas, los llamados “Erasmus”, pero arropados por la Comunidad Económica Europea, existen programas de intercambios de estudiantes entre institutos de educación secundaria de diferentes naciones.
Uno de los centros que disfruta de esa posibilidad en el Principado de Asturias, es el Instituto de Educación Secundaria Doctor Fleming de Oviedo, donde se realizan intercambios con poblaciones situadas en Finlandia y en la vecina Francia, más concretamente en la ciudad costera de La Rochelle.


Finlandia y en la vecina Francia, más concretamente en la ciudad costera de La Rochelle.
Desde la perspectiva de ser una de las personas que participará en la experiencia francesa, mi ilusión está centrada, no solo en la práctica del idioma, sino en la posibilidad de conseguir un nuevo amigo y disfrutar de gratos momentos en su compañía. Compartiremos nuestra vida diaria, mostraremos las partes más bonitas de nuestras ciudades y participaremos en las actividades habituales de nuestras familias.


Me alegra pensar que la persona que me espera al otro lado de los Pirineos, tiene las mismas   ilusiones puestas en nuestro encuentro. Cada vez faltan menos días para que nos conozcamos  y si mi impresión no me falla, creo que podrá dar lugar a una bonita amistad y quién sabe si además será duradera.  ¿Qué os parecen los intercambios?
                                                                   







  
                                                     El artículo y las imágenes son de Ana María Menéndez

















No hay comentarios:

Publicar un comentario