martes, 20 de noviembre de 2012

MELENDI

Ramón Melendi Espina de Macías es un canta-autor asturiano conocido por su nombre astístico Melendi. Nació en Oviedo el 21 de Enero de 1979. En la actualidad tiene 33 años y está casado con Damaris, "la dama" en alguna de sus canciones. Tienen un hijo, Marco, también tiene una hija llamada Carlota  con su exmujer. Reside en Madrid, aunque se le puede ver por las calles de Oviedo a menudo, sobre todo en las fiestas de San Mateo, de las que fue pregonero este año, y Navidad.

Tiene un total de 69 canciones, aunque se le sumarán 11 más como "Lágrimas desordenadas","Cheque al portamor" o "Tu jardín con enanitos"este próximo 13 de Noviembre, ya que se hará oficial la venta de su  nuevo disco. Entre sus canciones más conocidas está "Caminando por la vida",  "Pirata de un bar caribe", "Barby de extrarradio" etc... Al inicio de su carrera sus canciones eran más rumberas y estaban dedicadas a su vida por entonces más desorganizada, pero ahora, sus canciones tienen como tema principal el desamor, ya que ha cambiado su estilo de vida y ha dejado de ser el chico rebelde de hace apenas unos años.


Actualmente es uno de los "coaches" en uno de los progrmas más vistos en España este último mes en la cadenaa televisiva Telecinco, "La Voz", concurso musical presentado por Jesús Vazquez, en el que un grupo de 14 personas son elegidas por  cada uno de los cuatro coaches Melendi, Malu, Rosario Flores y David Bisbal para descubir a la mejor voz del país.

El día 17 de Noviembre,realizó una firma de su nuevo disco en el centro comerciar Los Prados de Oviedo,al cual acudieron mas de 2000 personas,llegó con 40 minutos de retraso,lo cual provocó una alteración de los visitantes eufóricos,que trás ver que el artista ovetense se retrasaba empezaron las quejas y alboroto en la zona destinada a este acto.Nada más llegar el artista,la firma de discos se puso en marcha,aunque con algún percance con detenidos por la policía.







                                                                                     Realizado por:María Fernández Bernardo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario