jueves, 22 de noviembre de 2012

Obama hace historia otra vez



Las elecciones, celebradas el día 7 de noviembre en los Estados Unidos de América han dejado como gran ganador al candidato demócrata Barack Obama, que se ha impuesto al candidato republicano Mitt Romney, con una victoria mucho más holgada de lo que los pronósticos apuntaban.Obama ha superado a Romney con 285 votos electorales frente a los 200 de Romney y ha conseguido la victoria en casi todos los estados clave. El primer presidente de color del mundo vuelve a hacer historia con su segunda victoria, que le mantendrá en el poder hasta 2016.

Obama anunció su victoria por twitter, que en estos momentos se esta convirtiendo en la plataforma de información más instantánea para estas elecciones. Cercano como siempre él ha sido, Obama publicó una foto en la que abrazaba a su esposa con la frase “Cuatro años más”. 
Me gusta su capacidad de superación y ganas de continuar al frente de una nación tan importante como Los Estados Unidos. Aunque las decisiones que hay que tomar respecto a la crisis y como superarla van a ser tarea difícil para el presidente, él se muestra con una actitud optimista, convenciendo a su público de que "Lo mejor está por llegar".

Ganar las elecciones no ha sido tarea fácil, la crisis económica es la principal preocupación de los ciudadanos, y las cifras de desempleo y déficit público no son muy esperanzadoras. Obama es el "conocido", mientras que Romney es la "encarnación de la incertidumbre", según comenta el periodista Antonio Cano en un artículo publicado en la edición digital de EL PAIS. El apoyo que Obama muestra a los más desfavorecidos de la sociedad, es decir, los jóvenes, las mujeres y los fuertemente afectados por la crisis, es la clave para su éxito, ya que él apuesta por la sanidad pública, el fin de la guerra en Afganistán y cree en una sociedad igualitaria. Esperemos que en estos cuatro años de mandato Obama pueda demostrarnos que él ha sido la opción correcta a elegir.

Fuentes: Artículo de EL PAIS realizado por Antonio Cano sobre Obama
Foto de Steve Westly con licencia CC de Atribución
Artículo realizado por Olaya Martínez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario