jueves, 14 de noviembre de 2013

JOSÉ MOURINHO

Este hombre es noticia porque acaba de firmar por el Chelsea. Lo que no es una sorpresa debido a que estos años atrás tuvo una mala relacion con la prensa española, la cual termino cambiandose para el club de la capital inglesa. Uno de sus anteriores clubs y donde todavía lo aprecian.

 José Mário Dos Santos Mourinho Félix nació en una ciudad portuguesa llamada Setúbal el 26 de enero de 1963. Su carrera como futbolista no tuvo éxito por lo que sólo jugó 7 años en el Rio Ave y se dedicó a entrenar. 

Como asistente comenzó en las categorías inferiores del Vitória de Setúbal y fue ayudante del primer equipo. Posteriormente trabajó con un mítico del fútbol Sir. Bobby Robson en el Oporto FC, Sporting de Lisboa y Barcelona. 

Después trabajando para el  Barcelona consiguió hacerse con el puesto de segundo entrenador y en esta etapa conoció a Guardiola, que en el futuro sería su mayor rival como entrenador.

Comenzó su etapa como entrenador en el  SL Benfica, la cual continuaría en el Uniao de Leiria y Oporto FC como equipos portugueses, gracias a su palmarés el Chelsea se interesó por él.

En 2004 ingresó en el conjunto de la capital inglesa, convirtiéndose en el técnico mejor pagado del mundo.
En su primera rueda de prensa como técnico del Chelsea dijo su famosa frase: "Por favor, no me llamen arrogante, pero soy campeón europeo y pienso que soy un tipo especial” por eso se le conoce como "The Special 0ne". Tras unos años de triunfos se fue del Chelsea como el mánager mas exitoso de la historia del club.


Ganó muchos títulos entre ellos, en la temporada 2009/2010 consiguió un triplete(ganar liga de tu país, la copa de tu país y la copa de Europa).  Su jugador más polémico en esta etapa fue Mario Balotelli. Después de este año recibió una oferta del equipo de la capital española, Real Madrid CF . 

Comenzó su etapa en el Real Madrid con Aitor Karanka como segundo entrenador. Aquí en España tuvo muchos    problemas con la prensa, porque se caracterizaba por tener mucho carácter tanto en el campo como en las ruedas de prensa. Aunque no consiguió muchos títulos derrocó al Barcelona en su mejor etapa y fue uno de los entrenadores mas queridos por la afición merengue.

Decidió irse de este club porque no le gustaba el ambiente que creaba la prensa española, recibió una oferta de su antiguo club el Chelsea. Volvió como un héroe a Stanford Bridge. Hoy en día sigue en su equipo favorito, en el Chelsea, en el que se siente como en casa.

DADDY% 27S + HOME

Licencia de la imagen:
Imagen José Mourinho subida por The_Old_Grey_Wolf  con una Licencia CC

Fuentes:
José Mourinho Wikipedia
José Mourinho Real Madrid
José Mourinho Marca


Asier Gomes Álvarez y Carlos Morilla Losada

No hay comentarios:

Publicar un comentario