jueves, 28 de noviembre de 2013

La saga más famosa de Riordan


Rick Riordan es un conocido profesor de lengua inglesa que escribe sagas de libros sobre mitología. Las más conocidas son las Crónicas de Kane y Percy Jackson, y nosotras vamos a hablar de esta última.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga basada en la mitología griega que empezó como cuentos a los hijos de Riordan, hasta que decidió escribirlos y publicarlos en forma de historia. Trata de un chico de doce años, Percy Jackson, que un día descubre que su padre es el dios griego de los mares Poseidón. La saga se compone de cinco novelas, publicadas por la editorial Salamandra, y la adaptación cinematográfica de la dos primeras está a cargo de Chris Columbus (director de las dos primeras películas de Harry Potter).

1-El ladrón del rayo: en esta primera obra, Percy descubre que es un semidiós y va al Campamento Mestizo (un lugar donde están los semidioses como él) para aprender a luchar y rescatar a su madre, secuestrada por el dios Hades. Además, le encomiendan una misión: recuperar el rayo de Zeus, que ha desaparecido por obra de un misterioso ladrón.

2-El mar de los monstruos: Percy tiene que viajar por el mar de los monstruos para rescatar a su mejor amigo, Grover, y encontrar el Vellocino de Oro para anular el envenenamiento del pino que protege el campamento del ataque enemigo. Por su parte, Luke, hijo de Hermes, quiere el vellocino para resucitar a Cronos, el titán del tiempo, y derrocar a los dioses.

3-La maldición del titán: cuando están buscando a dos semidioses, Nico y Bianca Di Angelo, Annabeth, la mejor amiga de Percy, es secuestrada. Para rescatarla a ella y a Artemisa, diosa de la caza, Percy cuenta con la ayuda de las Cazadoras de Artemisa, a las que se une Bianca, y deberán enfrentarse al titán Atlas y a su maldición.

4-La batalla del laberinto: los semidioses del Campamento Mestizo descubren una entrada del Laberinto de Dédalo y Percy debe viajar por él para tratar de encontrar a Dédalo e impedir que le de a Luke un hilo que le ayudaría a orientarse por el Laberinto. Pero cuando los enemigos entran al Campamento a través de dicha puerta, la única solución es una batalla.

5-El último héroe del Olimpo: en la última entrega de la colección, todos los campistas luchan, unidos con los dioses, contra Cronos y su ejército de monstruos y semidioses traidores. Al final, aunque con muchas bajas, los dioses y sus hijos en el bando del bien derrotan al titán del tiempo.

 A esta primera colección se le añaden los libros complementarios “El expediente del semidiós” y “Personajes de Percy Jackson”, que sólo están disponibles en inglés. Además, de los tres primeros libros se ha hecho novela gráfica.

A nosotras esta colección nos encanta. Es entretenida y a la vez aprendes sobre mitología griega, adaptada al presente. Tiene partes muy graciosas y se lee muy deprisa. Lo recomendamos para todos los públicos.

Película de Percy Jackson y el ladrón del rayo

ACTORES
Percy Jackson: Logan Lerman
Annabeth Chase: Alexandra Daddario
Grover Underwood: Brandon T. Jackson
Luke Castellan: Jake Abel
Zeus: Sean Bean
Poseidón: Kevin McKidd
Hermes: Nathan Fillion

La segunda colección se titula Los Héroes del Olimpo, de la cual tres libros están disponibles en España y uno más en inglés; el quinto libro aún no tiene fecha de publicación.



Fuente: Wikipedia, Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Artículo por Laura Novelli Fernández y Marina Bruno Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario