viernes, 29 de noviembre de 2013

Violencia de género: Una cruda realidad.

                           
El asesinato de 41 mujeres y 5 niños por violencia de género en España en lo que va de año.
Son datos que asustan, ya que las intervenciones policiales y las previas denuncias ayudan a los cuerpos policiales en los posibles casos de machismo y violencia de género, que además parte de los hijos también sufren.
Los niños se convierten así en víctimas directas del machismo. Como en el caso registrado en Campillos (Málaga) en abril donde un hombre condenado por malos tratos mató a su hija de seis años y minutos después se suicidó.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asegura que la estrategia sobre violencia de género que pondrá en marcha el Gobierno incluye medidas como la que pide la presidenta de la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Susana Martínez.
Martínez asegura que este tipo de hechos tiene un pasado y una historia, y que no pueden verse como algo aislado.''Hay que reforzar las alertas para ayudar a prevenir estos casos, algunas veces la mujer no es consciente del trato que está recibiendo o el daño real que está sufriendo'', asegura la presidenta.

Sin embargo, oposición y colectivos de mujeres protestan ante los recortes del actual Gobierno, ya que pueden estar afectando a los numerosos casos que siguen encontrándose.
Sin embargo, la violencia machista ha descendido un 9,2% según datos del Consejo General del Poder Judicial.








Fuentes:
El País, 41 mujeres y cinco niños han muerto por violencia de género en lo que va de año.
           Derechos 2ª imagen  Jowiki


No hay comentarios:

Publicar un comentario