viernes, 6 de junio de 2014

Investigación del Franquismo por jueza argentina

Paredes+que+hablan

  • La jueza argentina María Servini sigue con la justicia universal contra el franquismo.

María Servini sigue con su periplo por España, consultando a ciudadanos españoles sobre su experiencia durante la dictadura franquista, este periplo es debido a que esa gente no pudo ir a testificar a Buenos Aires por enfermedad y otros casos que les imposibilite, aparte, para la gente que no pueda ir a Madrid ella usa las videoconferencias para que testifiquen.

La gente que testifica suele tener miedo, lloran o tienen las emociones a cien y es debido a la tristeza de  ese suceso, la gente se entristece por que sus hijos no pudieran conocer a sus abuelos.

Este procesamiento judicial realizado por María Servini en España ha conseguido a 100 testigos mas de los que ya había, y la duda es, ¿Habra un procesamiento judicial contra esos dirigentes hoy, mañana o dentro de un mes? la respuesta es no, todas estas testificaciones contra la dictadura franquista debe ser analizada por los jueces y luego deberán dar su veredicto final.

¿Y sabes algo realmente curioso? este caso universal contra el franquismo es el único abierto contra la dictadura que hubo en España, algo espectacular, ¿Por qué no hubo más casos universales contra los dirigentes del franquismo y sus fanáticos? 

Noticia realizada por Luis Egberto



No hay comentarios:

Publicar un comentario