jueves, 5 de junio de 2014

Mi cine favorito.

Desde hace muchos años tengo un gran interés por el cine, ya que hace unos años tenía entradas gratuitas al cine Brooklyn, en el centro de Oviedo. Siempre me gustaron las películas basadas en los cómics, especialmente de superhéroes, las películas basadas en la mafia, los gangsters de América del Norte y las películas de acción y Thriller. En este artículo os pondré unos ejemplos de las películas que más me han gustado a lo largo de mi vida.
-La Trilogía del Caballero Oscuro, dirigida por Christopher Nolan:
Son tres películas basadas en la historia del mítico superhéroe de DC Cómics, the Batman. En mi opinión, las tres películas son excepcionales, pero hay una que merece la pena destacar, la segunda película titulada "El Caballero Oscuro". Chrstian Bale interpeta a Bruce Wayne/Batman, un multimillonario playboy que decide tomarse la justicia por su mano debido a la corrupción de la ciudad de Gotham, y a la muerte de sus padres. Bale hace un buen trabajo en las tres películas, pero sin duda, la actuación individual que en realidad destacó fue la de Heath Ledger, que interpreta al Joker, un criminal que se escapa del psiquiátrico de Arkham en la primera película y que asesina a personas por pura diversión. Christopher Nolan hace un trabajo brillante, ya que además de dirigir una de las mejores películas de la historia, hace de Batman un superhéroe más serio que en las anteriores sagas dirigidas por otros directores.
-American Gangster, dirigida por Ridley Scott:
Es una película que se basa en la historia del conocidísimo mafioso estadounidense Frank Lucas, (interpretado por Denzel Washington) en la que éste se hace con el poder del crimen organizado y del comercio de drogas en el barrio de Harlem. Frank Lucas traficaba con una heroína llamada "Blue Magic", una heroína tan pura que acabó con la vida de miles de personas, a veces con una sola dosis. Frank es investigado por un policía secreta llamado Richie Roberts (interpretado por Russel Crowe) quien acaba descubriendo todo su negocio y hace que Frank ingrese en la cárcel. Ridley Scott hace un muy buen trabajo creando una legendaria confrontación entre estos dos protagonistas y basándose en los hechos reales de la vida de Frank Lucas. En esta película destaca la actuación de Denzel Washington, quien según todas las personas que conocían a Frank, dijeron que se comportaba muy similar a él.
-Trilogía de Spider-Man, dirigida por Sam Raimi:
Es una película basada en la vida del superhéroe de Marvel, Spider-Man (el hombre araña). Tobey Maguire interpreta a Peter Parker/Spider-Man, un joven estadounidense estadounidense que destaca por ser muy introvertido y muy raro. Peter vive con sus tíos, Ben Parker y May Reilly debido a la muerte de sus padres. La vida de Peter cambia cuando un día, en una excursión a un laboratorio, es picado por una araña manipulada genéticamente. Peter descubre que la picadura le ha proporcionado superpoderes, y decide convertirse en un justiciero debido al asesinato de su tío, producido por Dennis Carradine, aparentemente. Peter se convierte en Spider-Man, un superhéroe caracterizado por su capacidad de trepar por las paredes y balancearse con sus telarañas. Tobey Maguire destaca por su plena acomodación al personaje, debido a que a simple vista parece un chico humilde e introvetido, muy similar a Peter Parker en los cómics. San Raimi hace de la segunda película de esta trilogía una película espectacular, en la que Spider-Man se enfrenta al Doctor Octopus, interpretado por Alfred Molina, un hombre manipulado por unos brazos mecánicos inteligentes que le hacen delirar.

Las tres películas en versión original:


The Joker, interpretado por Heath Ledger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario