jueves, 12 de junio de 2014

Melendi

Ramón Melendi Espina o como todos lo conocen, Melendi. Es un cantautor ovetense.
De joven estudio en el IES Alfonso II donde conoció a Fernando Alonso piloto de Formula 1 al que posteriormente le dedicó una canción '' El Nano'' .
Empieza su carrera en el 2000 con un grupo llamado El Bosque de Sherwood. En 2001 comenzó su carrera en solitario pero hasta 2005 no publica su primer disco, " Sin noticias de Holanda ". En 2006 participó para un vídeo juego para el que compuso una canción. El 13 de Noviembre de ese mismo año publica una canción dedicada al Real Oviedo, "Mientras no cueste trabajo" .
En 2007 recibió el premio a la Mejor Gira, ese mismo año, un altercado en un avión le obliga a prestar declaración en los juzgados debido a este percance Cadena 100 le otorga el Premio Pie Izquierdo. También funda la oficina Blue Donkey Music con el objetivo de promocionar a jóvenes cantantes para los que se encuentran Rasel y La Dama, su actual pareja.
El 16 de Septiembre de 2008 se publica el disco titulado "Curiosa la cara de tu padre" al que le otorgan el Premio al Mejor Solista.
El 15 de Noviembre de 2010 nace su segundo hijo, Marco al que le dedica una canción titulada "Marco es un canalla, esta canción fue estrenada en el programa El Hormiguero.
El 11 de septiembre de 2012 publicó el disco " Lagrimas desordenadas ", a lo largo de ese mismo año trabajó para el programa La Voz, acompañado por Malú, Rosario Flores y David Bisbal.
Cuando finalizó su trabajo en dicho programa emprendió el camino para crear su propio programa. En 2013 este programa se da a conocer en  la televisión, Generación Rock.
En la actualidad Melendi está trabajando su séptimo disco y haciendo una gira por toda España.

 Foto obtenida en FickrCC subida por El Hormiguero


Realizado por Silvia Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario